Desinfectante e Inhibidor de Nemátodos

Líquido miscible.  
Presentación: 18 litros. Dosis y Formas de Aplicación
COMPOSICION

Por ciento

Extractos de plantas como fuente de lignanos, flavonoides, oxidantes y enzimas

40.00

Desinfectantes inorgánicos grado alimenticio

55.00

Acondicionadores.

5.00

Total

100%

NEMÁTODOS APLICACIÓN DOSIS
Pratylenchus, Aphelenchoides, Helicotylenchus, Hoplolaimus y Tylenchorhynchus en suelos neutros y alcalinos Al sistema de riego

• Alta infestación: 10 litros/ha a la siembra, 5 litros/ha a los 30 días después y 3 litros/ha a los 30 días de la segunda aplicación.
• Baja infestación: 6 litros/ha a la siembra, 3 litros/ha a los 40 días después y 3 litros/ha a los 30 días de la segunda aplicación.

Pratylenchus, Aphelenchoides, Helicotylenchus, Hoplolaimus y Tylenchorhynchus en suelos ácidos Al sistema de riego

• Alta infestación: 6 litros/ha a la siembra, 3 litros/ha a los 30 días después y 3 litros/ha a los 30 días de la segunda aplicación.
• Baja infestación: 4 litros/ha
a la siembra, 2 litros/ha a los
40 días después y 2 litros/ha
a los 30 días de la segunda
aplicación.

Meloidogyne, Nacobbus y Rotylenchulus en suelos neutros y alcalinos Al sistema de riego

• Alta infestación:15 litros/ha a la siembra, 8 litros/ha 30 días después y 5 litros a los 30 días después de la segunda aplicación.
• Baja infestación: 10 litros/ha a la siembra, 5 litros/ha a los 40 días después y 3 litros/ha a los 30 días de la segunda aplicación.

Meloidogyne, Nacobbus y Rotylenchulus en suelos ácidos Al sistema de riego

• Alta infestación: 10 litros/ha a la siembra, 5 litros/ha a los 30 días después y 5 litros/ha a los 30 días de la segunda aplicación.
• Baja infestación: 8 litros/ha a la siembra, 3 litros/ha a los 30 días después y 3 litros/ha a los 30 días de la segunda aplicación.

Ditylenchus, Radopholus y Xiphinema en suelos neutros y alcalinos Al sistema de riego

• Alta infestación: 12 litros/ha a la siembra, 6 litros/ha a los 30 días después y 3 litros/ha a los 30 días de la segunda aplicación.
• Baja infestación: 8 litros/ha a la siembra, 5 litros/ha a los 40 días después y 3 litros/ha a los 30 días de la segunda aplicación.

Ditylenchus, Radopholus y Xiphinema en suelos Al sistema de riego

• Alta infestación: 8 litros/ha a la siembra, 5 litros/ha a los 30 días después y 3 litros/ha a los 30 días de la segunda aplicación.
• Baja infestación: 6 litros/ha a la siembra, 3 litros/ ha a los 40 días después y 3 litros/ha a los 30 días de la segunda aplicación.

(Consulte la etiqueta del producto o bien a nuestro personal técnico)


¿ Cómo actúa ?

Disuelve la membrana de los nemátodos y el recubrimiento de los quistes. SINERTROL Líquido contiene la máxima concentración de extractos naturales fuente de lignanos, flavonoides, alcaloides, inhibidores inorgánicos de los nemátodos y otros inhibidores enzimáticos. Por lo tanto, a través de la acción de estos componentes principales y específicos del extracto vegetal (lignanos, flavonoides, alcaloides, inhibidores inorgánicos y otros inhibidores enzimáticos) y de los oxidantes alimenticios, SINERTROL Líquido tiene una acción específica y eficaz sobre los nemátodos. Este mecanismo consiste en una desnaturalización de la membrana por un efecto oxidante que genera cambios en la pared, de tal manera que se vacía su contenido. Los inhibidores enzimáticos como los lignanos, flavonoides y alcaloides bloquean la acción de las enzimas responsables de las sustancias fundamentales que contiene la cutícula del cuerpo del nemátodo y del recubrimiento de los quistes. De esta manera, esta pared se hace más sensible a la acción de los químicos y de los microorganismos antagónicos. Mediante esta acción, se provoca también una inmovilización, una plasmólisis y posteriormente la muerte. Por estos dos mecanismos de acción cuando se aplica SINERTROL Líquido, el nivel de la población de los nemátodos se mantiene en el suelo muy inferior al nivel de daños económicamente significativos. Bajo estas condiciones, el desarrollo de la raíz y de la planta es óptimo, lo cual a su vez repercute en una mejor productividad. Cuando se aplica SINERTROL Líquido en el suelo a través de los sistemas de riego los lignanos, flavonoides, los alcaloides, los oxidantes e inhibidores inorgánicos, así como otros inhibidores enzimáticos se adhieren a las partículas del suelo en la zona radical para posteriormente liberarse lentamente, incrementándose así su tiempo de actividad inhibidora contra los nemátodos y sus quistes. Este tiempo de protección puede variar de 15 a 20 días, por lo que se recomienda aplicar SINERTROL Líquido 2 a 3 veces durante el ciclo del cultivo.